Puerto Peñasco ofrece a los visitantes una amplia gama de actividades ligada al llamado “turismo de aventura”, incluyendo entre las más solicitadas el buceo con snorkel (esnorkeleo) y el buceo o “scuba”, aprovechando los inigualables lugares que brina el Mar de Cortés, con sus aguas cristalinas y diversidad paisajes y fauna marina.


Los sitios como Tucson Beach, el Mirador (Manny´s), Playa de Oro y Las Conchas son los mejores para adentrarte al mar directamente desde la playa. Si quieres entrar al mar en bote, puedes contratar los servicios que ofrecen diferentes empresas especializadas en esta actividad ubicadas frente al Puerto, en la Bahía La Cholla y en la Isla San Jorge.


Para iniciar en la práctica del buceo con snorkel gozando te recomendamos tomar en consideración los siguientes puntos:

  • Adquiere una máscara de buceo de calidad para que se ajuste bien a tu rostro y no tengas que quitártela continuamente por el ingreso de agua.
  • Checa el calendario de mareas para que elijas la mejor hora para realizar tu práctica. Lo ideal es ir con marea entrante, marea alta y una hora antes de la marea saliente. Las conocidas como mareas vivas son excelentes: luna nueva y luna llena. (Toma en cuenta que la marea en Puerto Peñasco sube y baja cada 6 horas)
  • Toma en cuenta el clima, pues en caso de hacer mucho viento, se dificultará la visibilidad.


Si lo que deseas es practicar el buceo con equipo, toma en cuenta estas recomendaciones:

  • Contrata un servicio de guía profesional para que esté al pendiente de tu excursión en todo momento, y con el equipamiento apropiado para brindarte apoyo en caso requerido.
  • Revisar el calendario de mareas para comenzar con la marea entrante, aproximadamente una hora y media antes de la marea alta. También se puede hacer al inicio de la marea alta y terminar en marea saliente. En este caso las mareas muertas son las ideales para el buceo: cuarto creciente y cuarto menguante.
  • Al igual que el esnorqueleo, lo mejor es procurar que no haya viento, pues en caso contrario la visibilidad puede ser nula.


Puerto Peñasco tiene el acuario más grande del mundo bajo las aguas del Mar de Cortés, por lo que te garantizamos que aquí disfrutarás de bellezas naturales únicas.


¡Te esperamos con gusto en cualquier época del año!