Al buscar un hotel dónde pasar tus vacaciones, seguramente te has encontrado que la mayoría de éstos cuentan con adjetivos como “de lujo”, “de gran lujo”, o bien, se encuentran categorizados por algún número de estrellas.
Pero, ¿cómo saber si en realidad el hotel que vamos a escoger es realmente de lujo? No fue sino hasta hace algunos años, que las autoridades mexicanas del sector turístico se dieron a la tarea de establecer un sistema de clasificación del ramo hotelero, capaz de determinar de manera justa y ecuánime, el grado de lujo y/o número de estrellas que los hoteles deben poseer.
Hasta antes de estas medidas, los hoteles en México se auto nombraban con dichos títulos comúnmente, algo que en no pocas veces, seguramente llegó a causar alguna decepción entre vacacionistas y turistas.
Para evitar alguna desagradable sorpresa en tus próximas vacaciones o al momento de elegir un servicio de hotelería de lujo, te decimos a continuación, los aspectos básicos de un hotel, donde se deben procurar niveles máximos de calidad:
Habitaciones con baño
Comunicaciones del hotel
Alimentos y bebidas
Accesos
Climatización
Arquitectura
Calidad de los materiales con que está construido el hotel
Alberca
Servicios
Amenidades
Estacionamiento
Recepción
Atención en diferentes idiomas
Además, para formar parte del selecto grupo de los hoteles de lujo y los hoteles 5 estrellas y de hasta 7 estrellas, algunos hoteles ostentan distintivos muy específicos y de reconocimiento internacional, en temas de gastronomía, sustentabilidad, decoración, arquitectura, hospitalidad, higiene, entre otros.